En Granja La Curva Nos Preocupamos por Seleccionar las líneas Altamente Productivas del Pelibuey Canelo de Acuerdo a Nuestro Programa Permanente de  Mejoramiento Genético.

...

Alta Genética Pelibuey.”


                                                       Origen


El PELIBUEY también conocido Como  Pelo de Buey, Cubano, PELIBUEY ò Tabasco se Dice que eran oriundos del Norte de África del genero de Ovejas Africanas del Tipo de West África  y  que Fueron llevadas a Islas Canarias donde de ahí las Trasportaría Cristóbal Colon en su Segundo Viaje de 1493     (Al Caribe) Donde Después se Distribuyeron por distintos Puntos de las Islas Caribeñas y el Continente  Americano así mismo de Cuba Ingresaron a México por la Península de Yucatán entre los Años de 1930 a 1940 y de Ahí por su Gran Adaptación se encuentran diseminadas por todo México,  Además de los Procesos de la Deriva Genética y Selección Tanto Natural como Artificial, desarrollada Durante Casi Quinientos Años Han hecho que el PELIBUEY  Actual  no Coincidan con los que Salieron de Isas Canarias y de Esta Manera Hoy en día Jalisco es el Estado Que Aporta la Mejor Genética  PELIBUEY  Para que de Esta Forma Sea México el País Con los Mejores Ejemplares de Esta Raza.

 

                                              Características


Esta Raza ha Demostrado una Excelente Habilidad MaternaProlificidadRusticidad,PrecocidadLongevidad, Buena ConversiónEficiencia Reproductiva y Alto Rendimiento Ideal como Base de Cruzamientos, Presenta Celos ò Estros Durante la Mayor Parte del Año y se le Considera de Ciclo Reproductivo Abierto (Se Cargan Durante Cualquier Época del Año) Por lo que es una Excelente Opción Para Producción. Las Corderas Pueden ser Expuestas al Macho A los Siete Meses de Edad Los Machos PELIBUEY pueden pesar de los 80 a 130 Kg. En la Edad Adulta y las Hembras de 50 a 80 Kilos en Promedio. Los Partos Múltiples son Comunes en PELIBUEY Pueden Amamantar hasta Cuatro Crías Bajo un Buen Manejo.

 


 

Contacto
an image
GRANJA LA CURVA
Ubicada en el Km 1.5 de la Carr San José de Gracia –San Ignacio Cerro Gordo Municipio de Tepatitlan de Morelos Jalisco
Ver Mapa....aqui.
Email: informes@borregospelibuey.com